Pregunta médica

Muy buenas tardes tengo una duda me coloque la inyección de planificar femilin El dia 6 de junio el periodo me llego el 29 de junio el tres de julio ya se me ha...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility260 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No te preocupes, el día que tuviste relaciones sexuales te encontrabas protegida por la inyección anticonceptiva. Esta, te protegerá hasta la próxima aplicación, si se hace el día que corresponde. Recuerda que la efectividad de la inyección anticonceptiva es muy alta, aproximadamente del 94% si se aplica en los días que corresponden, es decir el mismo día cada mes o cada 30+/- 3 días. Por ejemplo, si la próxima fecha de aplicación es el 6 de julio, esta podrá aplicarse entre el 3 de julio y el 9 de julio, sin perder efectividad. Por lo tanto en tu caso el riesgo de embarazo es mínimo. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseado, sino que es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.