Pregunta médica

Hola. Lo que pasa es que me inyecte novafem el día 20 de junio después de 4 días de terminar mi periodo por lo tanto espere 11 días para tener relaciones nuevam...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No existe un riesgo importante de embarazo, debido a que se encuentra planificando correctamente. Con la aplicación del anticonceptivo inyectable fuera de los primeros 5 días del ciclo, es necesario evitar las relaciones o complementar la protección con el uso de condón, los primeros 7 días. En su caso, esperó 11 días, lo cual ya garantiza niveles adecuados de la hormona en sangre y su consiguiente efecto anticonceptivo. Recuerde que debe mantener el uso del anticonceptivo el mismo día de cada mes , aunque no coordine con su menstruación. Si se presenta un retraso mayor de 3 semanas y existen dudas, deberá realizar una prueba de embarazo. Pero puede estar tranquila, el riesgo es muy bajo con el uso correcto del método. No olvide que el condón es el único método que adicionalmente previene enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.