me vino la regla el 3 de julio me puse la inyeccion anticonceptiva por primera vez me volvió a venir el periodo el 20 de junio no me puse más la inyeccion me l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

La inyeccion anticonceptiva es muy efectiva en la prevencion de embarazos no deseados con una efectividad mayor al 90 por ciento. Sin embargo, es importante que sepa que la inyeccion tambien se relaciona con efectos adversos que principalmente tienen que ver con irregularidades menstruales como las que refiere. Es decir, sangrados intermenstruales, manchados o incluso atrasos. Esto es normal y esperable con el uso de la inyeccion Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad