Pregunta médica

Deje de planificar con la inyeccion nofertyl el 17 de diciembre del 2018 ... Y no me ha llegado el periodo hay riesgo de embarazo ?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility192 vistas
Nuestro médico responde

es superable que al suspender el uso de la inyección anticonceptiva presente irregularidad en la llegada del sangrado menstrual, aumento del volumen e intensidad del sangrado, dolor tipo cólico asociado.

Sin embargo, si mantuvo relaciones sexuales , la primera causa a descartar ante falla menstrual es embarazo y requiere acudir a valoración para asesoría y toma de la prueba .

En caso de ser negativo se debe evaluar opciones como : efecto colateral al retiro del anticonceptivo, deficiencias nutricionales, alteración tiroidea, enfermedades autoinmunes, quistes en los ovarios, depresión, crecimientos malignos,infecciones,estrés, ansiedad o ejercicio intenso

Evite la automedicación y recuerde la importancia de usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.