me coloque la inyección el 24 de febrero y luego el 17 de marzo y el 22 de marzo del 2018 tuve relaciones y el hombre se vino adentro y hasta ahora no me ha ll...(ver más)

Información adicional
me aplicó la inyección mensual pero en el mes de febrero me atrase y me la coloque después de la fecha que debía ponérmela y soy regular en el periodo

Preguntado por Mujer de 21 años

Si, el riesgo de embarazo existe debido a que la eficacia de la inyección mensual se vio alterada por el retraso de la aplicación si esta se realizo luego de las 72 horas de la fecha correspondiente y no se uso un método adicional como el preservativo durante los primeros 7 días luego de la aplicación. Sin embargo debes considerar que uno de los efectos secundarios más frecuente de este tipo de anticonceptivo hormonal son las alteraciones menstruales. Por lo que te sugiero en caso de sospecha de embarazo, realizar una prueba orina o de sangre para su diagnóstico. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud el equipo 1doc3 estará atento a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.