El Mes de Febrero no me puse la inyección y el marzo Me la puse pude quedar embarazada?

Información adicional
Inyecciones

Preguntado por Mujer de 19 años

Si olvidaste aplicar la inyección en el mes de febrero y tuviste relaciones sexuales sin protección durante ese mes si pudo existir riesgo de embarazo. Anteriormente nos comentaste que realizaste una prueba de embarazo que salió negativa. Si realizaste la prueba en orina después de 7 días de retraso menstrual o en sangre después de 10 a 15 días de la relación sexual de riesgo este resultado sería confiable, si no fue así deberías repetirla para descartar un embarazo. Recuerda que para que la inyección sea efectiva debes aplicarla puntualmente todos los meses el mismo día. Si es la primera aplicación debe hacerse en los primeros días del ciclo menstrual, si no lo hiciste así, debes usar un método de barrera mínimo durante una semana. Sin embargo, se recomienda mantener la doble protección ya que es la única manera de prevenir enfermedades de transmisión sexual.