Pregunta médica

Me puse la inyección sinovular el día 21 de febrero el día que me llegó mi periodo luego me la puse el 21 de marzo y a los tres días tuve relaciones sin Protecc...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 19 años

visibility340 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

¡No tienes nada de qué preocuparte!, no es probable que quedes embarazada porque estás aplicando de manera adecuada tu anticonceptivo, que tiene una eficacia mayor al 94% para prevenir embarazo, es decir, incluso si tienes relaciones sexuales sin ningún otro tipo de protección, es improbable que se produzca la gestación.

Las inyecciones anticonceptivas combinadas inhiben la ovulación y alteran el moco cervical para impedir que el espermatozoide alcance el útero. Estas brindan protección desde el primer día, cuando se aplican dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual. La aplicación adecuada, en el caso de fármaco que nos refieres, es cada 30 días, con un máximo de 3 días antes o 3 días después para mantener la eficacia del medicamento.

Te recomiendo seguir administrando el medicamento como te lo recetó tu médico y utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, porque este es el único método que previene el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.