Pregunta médica

Me puse mi primer inyeccion el dia 21 de diciembre al 3 dia de mi periodo y el dia 3 de enero tuve relaciones sin proteccion y el 4 me llego el periodo ¿puedo e...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility296 vistas
Nuestro médico responde

Hay siempre un riesgo,aunque muy bajo, de quedar en embarazo . Dado que el porcentaje de efectividad del método es de 99%, cuando se aplica los primeros 7 días del sangrado menstrual,como en su caso, y protege desde el primer día hasta 32 días luego. De ser así no debe usar otro método , ya que no aumenta la cifra antes mencionada

El sangrado que presentó es inespecífico y tiene múltiples causas , puede ser adelantos en el sangrado menstrual (por estrés, ansiedad, uso de otra medicamentos, disfunción tiroidea o desequilibrio hormonal ) ,flujo marrón intermenstrual como reacción adversa a la inyección o embarazo

Le sugiero que ante la persistencia acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba

Por último recuerde usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.