A mi me llego el periodo el 18 y me puse mi primer inyeccion de planificar el 21 de diciembre y tuve relaciones sexuales sin protección el 3 de enero corro algu...(ver más)

Información adicional
No soy alergica a nada

Si hay un riesgo, pero muy bajo, debido a que como se trataba de tu primera inyección para planificar; lo recomendado es la primera dosis siempre aplicarla el primer día que llega el sangrado.

Para las siguientes dosis, si tienes los 3 días de gracia, dónde puede aplicarla el día antes o el día después, y con algunas marcas; hasta 3 días después. Recuerda que el medicamento se acumula en tu cuerpo mensualmente lo que implica que a fin de mes se va terminando el efecto y por ello se debe administrar una nueva dosis.

Debido a que tuviste tu relación sexual el día 3, ya habían pasado la primera semana que es en dónde hay mas riesgo y es cuando se recomienda el uso de preservativo para evitar un embarazo.

Por este tipo de situación, es que tienes un riesgo muy bajo, pero existe. Yo te recomiendo hacerte una prueba de embarazo dentro de 10 días en sangre, que ya es confiable y descartar el embarazo y así quedas tranquila.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.