Pregunta médica

Preguntado por hombre de 17 años

97 vistas
Nuestro médico responde

No, para el caso descrito, la inyección aplicada el 23 de marzo sí va a tener efecto anticonceptivo, el inconveniente que se puede presentar es para la próxima aplicación, porque si la sigue aplicando la misma fecha de siempre, es decir el 27 de abril ya se pasaría del intervalo máximo de aplicación que es de 33 días.


Las próximas aplicaciones para mayor seguridad deben seguir siendo los días 23 o 24 de cada mes.


Y debe usar el preservativo para complementar la eficacia de la inyección y prevenir del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.