Si me tomo un purgante , eso hace que la inyección del planificar nofertyl deje de ser efectiva ?

No, ya que los purgantes no alteran de ninguna forma la efectividad de la inyección anticonceptiva Nofertyl®, y por lo tanto se pueden usar de forma conjunta sin ningún inconveniente, sin que haya riesgo de embarazo y sin necesidad de utilizar un método anticonceptivo de respaldo. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.