Holaa! Antier después de 6 meses deje de planificar con la inyección nofertyl. Mi pregunta es, después de cuánto tiempo puedo volver a planificar ? Gracias.

Información adicional
No

Puedes seguir planificando por el tiempo que desees, siempre que no exista alguna contraindicación para el uso de este tipo de medicamentos como:

  • Alergia a cualquiera de sus componentes.
  • ANtecedentes de cáncer seno o de endometrio.
  • Alteraciones del HÍGADO.
  • procesos tromboembólicos arteriales o venosos.
  • Alteraciones de la coagulación.
  • Enfermedades del corazón.
  • Diabetes.
  • Alteraciones del colesterol o triglicéridos.

Te recomiendo acudir a tu médico tratante para que valore e indique si es ideal que continúes con el mismo medicamento anticonceptivo, o si debes sustituirlo por uno nuevo. Así mismo, puedes utilizar preservativos durante esta transmisión, para evitar el embarazo. Te recuerdo que el condón es el único que te protege de las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.