estoy planificando con la inyección Nofertyl, llevo 10 meses, y dejo de planificar, en cuanto tiempo puedo quedar embarazada?

Puede quedar embarazada inmediatamente se deje de tener efecto por el inyectable mensual, es decir un ejemplo, usted se la puso el 02.12.2018 y el 02.01.2019 que es hoy, ya no se la pone y sigue teniendo relaciones sexuales sin protección. Desde este mes en teoría ya se podría embarazar.

Sin embargo, el hecho de que en el primer mes no se produzca embarazo no quiere decir que se pueda demorar. Hablaríamos de que hay que buscar alguna anormalidad si se lleva 1 año teniendo relaciones sexuales 5 veces por semana sin ningún método de planificación y no se logra un embarazo.

Si esta buscando embarazo le recomiendo asistir a una cita preconcepcional en su IPS para que la valoren hagan una historia clínica completa, le envíen los exámenes pertinentes y evaluar todos los riesgos para que su futuro embarazo y así poder tomar medidas tempranas para prevenir complicaciones.

Espero haberla podido orientar, gracias por usar nuestra plataforma