En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde

Puede quedar embarazada inmediatamente se deje de tener efecto por el inyectable mensual, es decir un ejemplo, usted se la puso el 02.12.2018 y el 02.01.2019 que es hoy, ya no se la pone y sigue teniendo relaciones sexuales sin protección. Desde este mes en teoría ya se podría embarazar.

Sin embargo, el hecho de que en el primer mes no se produzca embarazo no quiere decir que se pueda demorar. Hablaríamos de que hay que buscar alguna anormalidad si se lleva 1 año teniendo relaciones sexuales 5 veces por semana sin ningún método de planificación y no se logra un embarazo.

Si esta buscando embarazo le recomiendo asistir a una cita preconcepcional en su IPS para que la valoren hagan una historia clínica completa, le envíen los exámenes pertinentes y evaluar todos los riesgos para que su futuro embarazo y así poder tomar medidas tempranas para prevenir complicaciones.

Espero haberla podido orientar, gracias por usar nuestra plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.