Nuestro médico responde
Por lo general sí. Los métodos anticonceptivos hormonales son reversibles, y hay un regreso a la fertilidad en poco tiempo (por lo general el primer mes) al suspenderlo.

Es un poco más sencillos con los métodos combinados como pastillas e inyecciones mensuales. Algunos métodos de depósito como el implante o las inyecciones trimestrales podrían requerir un período más prolongado, que en la mayoría de casos es los primeros 3 meses, excepcionalmente más tiempo.

La probabilidad de embarazo por ciclo menstrual se encuentra alrededor de un 35%, por lo que no debe frustrarse si no lo logra inmediatamente desde el primer mes. Es normal que a parejas completamente sanas les tome incluso 1 año en lograrlo. En caso de extenderse, sí se aconseja una valoración médica complementaria.

Adicionalmente, si desea un embarazo, se aconseja la asistencia a control de salud preconcepcional, donde se iniciará la preparación para afrontar esta nueva etapa de la forma más sana posible.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.