Hola llevo cuidandome con inyecciones hace ya un año desde hace 4 meses con nofertyl y el periodo me estaba llegando cada 24 dias y este mes no me ha llegado ...(ver más)

Lo más probable es que no, ya que la inyección anticonceptiva tiene una efectividad superior al 95% siempre que se aplique en las fechas establecidas; por lo que puedes estar tranquila.

La ausencia de tu menstruación puede deberse al uso del mismo anticonceptivo, sin embargo para corroborar tu estado actual, se recomienda que hagas una prueba en orina (que saldrá negativa, pero solo es para que estés más tranquila) entre el tercer y el séptimo día de retraso.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.