Buen día planifico con la inyección hace mas de un año, y el el Dr me cambiaron la marca de la inyección y no me ha llegado me la aplico todos los 4 de cada mes?

Información adicional
Quisiera saber cuanto me dura el retrazo?

Debes saber que la inyección anticonceptiva, si bien actúa inhibiendo la ovulacion, también puede generar una variedad de efectos adversos dentro de los cuales se incluyen desajustes menstruales y retrasos, siendo estas causadas por el uso de este medicamento, especialmente si ha habido un cambio de componente recientemente. Por esta razón es muy difícil predecir la fecha exacta en la cual iniciará nuevamente el sangrado menstrual, pero puedes estar tranquila, pues este no es debido a embarazo, ya que la inyección anticonceptiva tiene una muy alta tasa de efectividad (alrededor de 99%), haciendo de un embarazo durante su uso correcto algo prácticamente imposible. Estos efectos adversos por lo general persisten durante los primeros meses de uso (o de cambio de componente), mientras se produce el proceso de adaptación, pero si se prolongan por mas tiempo, puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivo. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.