Si se esta planificando con inyección y me cambiaron la marca hace un mes y el cuatro de este mes me aplique la segunda dosis, cuanto se demora en llegarme el período?

Información adicional
Si he sido muy puntual con la aplicación de la inyección?

Es dificil definir exactamente cuanto demorará en llegar tu próximo periodo, ya que se describe como efecto secundario muy frecuente luego de la aplicación de la inyección hormonal las alteraciones del sangrado menstrual, por lo general estas irán mejorando luego de la aplicación de las siguientes dosis. Puedes estar tranquila, el riesgo de embarazo es minimo, ya que refieres que has sido puntual con la aplicación y este es un factor fundamental para lograr la efectividad de este método que es del 94%. Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo. En caso de persistir con la ausencia de menstruación (amenorrea), por más de 3 a 4 ciclos, te sugiero acudir a consulta médica presencial. Espero haberte orientado con la respuesta. Gracias por consultar, ante otra inquietud estaremos atentos a responderte. No olvides calificarnos.