Pregunta médica

Si se esta planificando con inyección y me cambiaron la marca hace un mes y el cuatro de este mes me aplique la segunda dosis, cuanto se demora en llegarme el período?

Información adicional
Si he sido muy puntual con la aplicación de la inyección?

Preguntado por mujer de 31 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es dificil definir exactamente cuanto demorará en llegar tu próximo periodo, ya que se describe como efecto secundario muy frecuente luego de la aplicación de la inyección hormonal las alteraciones del sangrado menstrual, por lo general estas irán mejorando luego de la aplicación de las siguientes dosis. Puedes estar tranquila, el riesgo de embarazo es minimo, ya que refieres que has sido puntual con la aplicación y este es un factor fundamental para lograr la efectividad de este método que es del 94%. Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo. En caso de persistir con la ausencia de menstruación (amenorrea), por más de 3 a 4 ciclos, te sugiero acudir a consulta médica presencial. Espero haberte orientado con la respuesta. Gracias por consultar, ante otra inquietud estaremos atentos a responderte. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.