Nuestro médico responde

Femelin es un anticonceptivo inyectable de uso mensual, que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% cuándo se usa de forma adecuada.


Algunos de los efectos adversos de éste medicamento son: dolor pélvico, dolor abdominal, dolor de cabeza, dolor en el busto, irritabilidad, aumento del flujo vaginal e irregularidades menstruales, cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo.


Es muy probable que la ausencia del sangrado sea secundario al anticonceptivo inyectable, las guías de la organización mundial de la salud refieren que en éstos casos, lo único que se hace es asesorar a la paciente, pero en caso de que la paciente no tolere éstos efectos secundarios, puede consultar con su médico para cambio de método.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.