Pregunta médica

Si Hace 2 Años Estoy Planificando Con La Inyección Femelin Y Hace Un Mes Me Colocaron El Implante Jadelle ¿Es Malo Seguir Planificando Con La Inyección Unos Mes...(ver más)

Información adicional
La Inyección Me La Pongo Cada Primero De Cada Mes Y Cuando Me Puse El Implante Qué Fue El 20 de Abril El 1 de Mayo También me Puse La Inyección

Preguntado por mujer de 17 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si ya tienes un método anticonceptivo hormonal, no requieres de otro adicional. Es decir que puedes dejar de aplicarte las inyecciones, dado que ya cuentas con el Jadelle, es decir el implante subdérmico, el cual es bastante seguro. El uso de ambos métodos de manera simultánea, puede favorecer que presentes efectos adversos al medicamento dado que estarías bajo una carga hormonal alta. Sin embargo, si te sugiero el uso de condón, dado que es el único que puede protegerte de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.