Llevo 2 Años Y 6 Meses Con La Inyección Femelin Ahora En Abril Me Colocaron El Implante Jadelle Y Llevo Con El Casi 3 Meses Mi Pregunta Es Que Cuando Dicen Que ...(ver más)

Esa premisa no es verdadera. Se puede planificar mientras se encuentra en su periodo de vida fértil. Los anticonceptivos son medicamentos con respaldo científico y certificados por el invima aquí en colombia, lo que garantiza que no van a presentar efectos secundarios tan catastróficos como el que menciona, La planificación busca que la mujer tenga hijos cuando quiera y su salud se lo permita. Y para eso no hay tiempo límite, por beneficio de la madre y el bebé. Este método anticonceptivo, implante subdérmico, jadelle, tiene una eficacia del 99% y dura entre 3 a 5 años. La posibilidad de embarazo es muy baja. Se puede presentar durante el uso del implante , alteración del patrón regular del sangrado menstrual en el 35% de los casos. Si la zona donde se implanta se pone caliente y duele de forma intensa, acuda a cita prioritaria para valoración presencial. El implante subdermico esta conformado por dos o una varilla, dependiendo de la marca comercial que utilice. Es palpable fácilmente debajo de la piel. Es normal y esperado que migre unos milímetros, pero siempre debe ser palpable. Si queda puesto muy cerca a la herida, puede salirse antes de que haya cicatrización. Si esto ocurre hay que reemplazarlo por uno nuevo y estéril. El retiro del implante subdérmico es rápido y sencillo. Se localiza el implante, tras desinfectar la zona se anestesia. Posteriormente se hace una pequeña incisión en la piel , cerca al implante y después de localizarlo se hala con una pinza. Posteriormente se coloca una gasa que se deja unos tres días hasta que la piel cierre. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante una nueva duda, contáctenos. Sera un gusto orientarla.