Hola Hace 2 Años Planificó Con La Inyección Femelin Y Cada Primero Me La Pongo Él 20 De Abril Me Colocaron El Implante Jadelle Sin Tener El Periodo, Y El 1 De M...(ver más)

El riesgo de embarazo bajo las circunstancias que describes es muy bajo, tomando en cuenta las siguientes consideraciones: 1. Estas aplicando dos métodos anticonceptivos hormonales, la inyección mensual que tiene una efectividad del 94% si es aplicada puntualmente tal como refieres. Y el implante hormonal subdérmico que tiene una efectividad del 99%. Ambos son métodos con una efectividad elevada, por lo que su uso simultáneo no es necesario. 2. La eficacia por utilizar dos métodos anticonceptivos no aumenta, ten en consideración que ningún método es 100% efectivo. Por lo que el uso de solo uno de ellos es suficiente. A diferencia de la eficacia que no aumenta como te mencione arriba, los efectos adversos debido a la sobrecargar hormonal si pueden ser mayores. Yo te sugiero escoger el método que mejor se adapte a tus características. Recuerda que los métodos hormonales no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, lo ideal es utilizar un método de barrera como el preservativo junto a un método hormonal. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.