¿Existe riesgo de embarazo si estoy planificando hace tres meses con la inyección?

Preguntado por Mujer de 19 años

Los anticonceptivos inyectables tienen buena eficacia en la prevención de embarazos si son usados adecuadamente. Si se lleva 3 meses planificando con adecuada adherencia y aplicando la inyección el día correspondiente, el riesgo de embarazo es casi cero, es decir que estos cubren un 99%. Es recomendable usar preservativo también como prevención de enfermedades de transmisión sexual.