llevo menos de un mes planificando con inyección anticonceptiva. me la aplique el primer día del periodo y a partir de cuatro días después hasta el momento he t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

En ese caso la probabilidad de embarazo es baja debido a que te encuentras protegida por tu método anticonceptivo. Si se aplica desde el primer día del período te confiere protección anticonceptiva inmediata.

Los anticonceptivos inyectables tienen una buena efectividad, aproximadamente de un 97% en la prevención de embarazos, pero debes tener en cuenta aplicarla cada 30 días.

Con el uso de éste anticonceptivo puede haber eyaculación y te encontrarías protegida, sin embargo, debes tener en cuenta que ningún anticonceptivo es 100% seguro y éste en particular no te protege de enfermedades de transmisión sexual por lo que se aconseja utilizarlo en conjunto con el preservativo.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.