Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

81 vistas
Nuestro médico responde
Es posible que estés en embarazo, ya que para garantizar la efectividad de la inyección, lo recomendado es aplicarla el mismo día que se la aplico por primera vez, todos los meses, tenga o no la menstruación. Se debe colocar siempre al cumplir los 31 días con un máximo hasta los 33 días, tu la colocaste a los 34 días, por lo cual es posible que no estés del todo protegida. Existe ese riesgo.

Para lo cual te aconsejo realizarte una prueba de embarazo en sangre u orina al cumplir los 10 días de la relación de riesgo, de salir negativo el resultado, puede deberse su atraso a estrés, a la misma inyección anticonceptiva, o que tengas presencia de síndrome de ovarios poliquisticos, o alteracion hormonal, por lo cual de no llegar debes acudir con tu medico, para descartar la causa.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.