Hay eficacia de inyección anticonceptiva? Me aplique mi primera inyección anticonceptiva el día 11 de septiembre, 7 días después de mi menstruación, hasta el...(ver más)

Puedes estar tranquila que en el momento que tuviste relaciones sexuales sin protección, te encontrabas protegida por el método anticonceptivo.

Al haber aplicado la inyección anticonceptiva fuera de tu periodo menstrual, tuviste que haber esperado o utilizado preservativo durante los siguientes 7 días de la aplicación para evitar el embarazo no deseados. Sin embargo, tu no tuviste relaciones sexuales en ese periodo, por lo que puedes estar tranquila.

Recuerda que lo más importante es que la aplicación de le inyección anticonceptiva sea en la fechas establecidas, es decir, el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, el riesgo de embarazo va a ser mínimo, teniendo en cuenta la elevada efectividad del método anticonceptivo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.