¿Es necesario que se aplique la inyección anticonceptiva el mismo día del mes y a la misma hora?

Información adicional
Sé que es mejor el mismo día de cada mes para que siga siendo efectiva la inyección anticonceptiva pero ¿si ese mismo día me inyectó pero no a la misma hora tiene algo que ver?

No es necesario colocarla el mismo día del mes y la misma hora, seguirás protegida siempre y cuando la inyección anticonceptiva mensual se aplique cada 30 días +/- 3 días, es decir que puede aplicarse desde el día 27 al día 33 desde la ultima dosis para que puedas estar protegida desde el primer día de la colocación independientemente de la hora. Si llegaras a colocarla pasando los 33 días si es necesario el uso de preservativo por 7 días en lo que la inyección comienza a hacer efecto.

Algunas mujeres prefieren colocar el mismo día del mes para un mayor control y es correcto ya que entra en los día recomendados y no sobrepasa los 33 días.

Estaré al pendiente de tus dudas.