llevo menos de un mes planificando con inyección y con eyaculación afuera. tengo relaciones frecuentemente, puedo estar en riesgo de embarazo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Los anticonceptivos inyectables son medicamentos que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo, cuándo se inician dentro de los primeros 7 días de la menstruación (es lo ideal) la organización mundial de la salud en las guías para la prescripción de medicamentos anticonceptivos refieren que no es necesario un método anticonceptivo adicional (preservativo) pero si se inician después de éste tiempo si debe usarse un método adicional por los 7 días siguientes a la colocación de la inyección.

No refieres hace cuánto tiempo iniciaste la inyección pero si ya llevas más de 7 días, en éste momento ya debes estar protegida, lo que significa que el riesgo de embarazo es menor al 1% (muy muy bajo).

Por otro lado, te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.