aplicó la inyección correctamente, llevo tres meses y mi pareja quiere tener relaciones frecuentemente con eyaculación adentro... no pasa nada?

No, no pasa nada. Las inyecciones anticonceptivas cuando se aplican de manera adecuada, previenen el embarazo en 94% de los casos, es decir, es muy poco probable que se desarrolle el mismo, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu vagina.

Si el anticonceptivo que utilizas es de aplicación mensual, debes ser estricta con su régimen y tratar que dicha aplicación se realice cada 30 días, de esto depende en la mayoría de los casos la eficacia del método anticonceptivo. Sin embargo, estos medicamentos tienen un rango de seguridad de 3 días, es decir, puedes inyectarte 3 días antes o 3 días después de la fecha indicada y se conserva su efectividad anticonceptiva.

Te recomiendo:

  • Seguir aplicando el medicamento como te lo recetó tu médico.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. En tu caso, no para evitar el embarazo, sino para protegerte de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.