Pregunta médica

aplicó la inyección correctamente, llevo tres meses y mi pareja quiere tener relaciones frecuentemente con eyaculación adentro... no pasa nada?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no pasa nada. Las inyecciones anticonceptivas cuando se aplican de manera adecuada, previenen el embarazo en 94% de los casos, es decir, es muy poco probable que se desarrolle el mismo, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu vagina.

Si el anticonceptivo que utilizas es de aplicación mensual, debes ser estricta con su régimen y tratar que dicha aplicación se realice cada 30 días, de esto depende en la mayoría de los casos la eficacia del método anticonceptivo. Sin embargo, estos medicamentos tienen un rango de seguridad de 3 días, es decir, puedes inyectarte 3 días antes o 3 días después de la fecha indicada y se conserva su efectividad anticonceptiva.

Te recomiendo:

  • Seguir aplicando el medicamento como te lo recetó tu médico.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. En tu caso, no para evitar el embarazo, sino para protegerte de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.