Si uso la inyección femelin casi 1 año, es normal tener un retraso de casi 2 meses? Coloco la inyección puntual cada mes y la menstruación llegaba a principios...(ver más)

Puede ser normal, ya que los anticonceptivos inyectables contienen unos componentes hormonales que alteran los niveles de hormonas en la mujer y producen efectos secundarios como alteraciones menstruales (retraso, adelanto o desaparición del periodo en algunas mujeres, así como sangrados intermenstruales); puede producir otros efectos secundarios como hipersensibilidad de senos, dolor abdominal bajo, dolor de cabeza, entre otros.

Por otro lado, la probabilidad de que quedes en embarazo es muy baja, ya que este anticonceptivo tiene una efectividad alta (94%), y lo que genera es un cambio en el metabolismo hormonal de la mujer, impidiendo la ovulación y haciendo más espeso el moco cervical, dificultando el paso de los espermatozoides.

Recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.