Pregunta médica

Llevo 7 o 8 meses usando la inyección esta entre ese intervalo, me la aplico todos los 26 de cada mes, hoy mi novio por primera vez me llego adentro, uso la iny...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de los anticonceptivos inyectables es mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada, es decir sin retrasos ni olvidos en la administración, lo que significa que las probabilidades de embarazo son muy bajas (más o menos menores al 1%).


Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables indican que al usar éstas inyecciones, la paciente no requiere de un método anticonceptivo adicional (preservativo) ya que te encuentras protegida con la inyección (cómo te indiqué previamente, las probabilidades de embarazo con éste método anticonceptivo son muy bajas).


Sin embargo, te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.