Hola me gustaría saber que pasa si debo aplicarme la inyección el 18 de diciembre y me la aplique el 6 de diciembre, debo volver a aplicarme otra el 18 de dicie...(ver más)

La efectividad de la inyección anticonceptiva no se verá afectada si la aplicaste el 06 de diciembre, pero el próximo mes deberás aplicarla el 06 de enero o cada 30 +/- 3 días desde la fecha de la última aplicación (máximo cada 33 días).

Ahora, con respecto a aplicar más de una inyección al mes, no se recomienda ya que podrían aumentar los efectos secundarios sobretodo los relacionados con los estrógenos. Estos pueden ser leves como dolor de cabeza, sensibilidad mamaria, hasta más complicados como el riego de trombosis venosa. Por lo tanto te recomiendo seguir al pie de la letra las instrucciones con respecto a los intervalos de aplicación de los anticonceptivos hormonales.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.