buena tarde me aplique la inyección anticonceptiva por primera ves el 6 de noviembre y ahora mi ciclo menstrual se adelanto al 24 de diciembre debo aplicarme la...(ver más)

Los anticonceptivos inyectables son medicamentos que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% cuándo se usan de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos.

Las inyecciones que se administran de forma mensual, deben tener un tiempo de 27-33 días entre una dósis y otra, es decir que si la has venido administrando los 6 de cada mes, debes seguir aplicándola cada 6.

Las irregularidades del ciclo menstrual son efectos adversos comunes de éste tipo de medicamentos, pero cómo te indiqué previamente, la inyección debe aplicarse cada 27-33 días (el 6 de cada mes).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.