Aplique mi inyección de Cyclofem el día 11 de noviembre en mi primer día de periodo , el 31 de diciembre tuve sangrado,el 6 de enero use la pastilla postday y e...(ver más)

La presencia de la menstruación descarta el embarazo, sin embargo en su caso no es claro como ha utilizado los métodos anticonceptivos y si ha mantenido relaciones sexuales son uso de condón. Por lo tanto es importante que considere:

  • La pastilla de emergencia o postday es efectiva si se toma o usa en las primeras 72 horas después de la relación de riesgo, entre más tiempo pase entre la relación sexual y el uso de la pastilla la efectividad disminuye y con esto aumenta las posibilidades de embarazo.
  • Si usted usa la inyección mensual para panificar y omitio la dosis que debia aplicar en diciembre, sostuvo relaciones sexuales sin uso de condón y no tomo dentro del tiempo establecido la pastilla postday, existen posibilidades de embarazo.