Pregunta médica

Aplique mi inyección de Cyclofem el día 11 de noviembre en mi primer día de periodo , el 31 de diciembre tuve sangrado,el 6 de enero use la pastilla postday y e...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility343 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de la menstruación descarta el embarazo, sin embargo en su caso no es claro como ha utilizado los métodos anticonceptivos y si ha mantenido relaciones sexuales son uso de condón. Por lo tanto es importante que considere:

  • La pastilla de emergencia o postday es efectiva si se toma o usa en las primeras 72 horas después de la relación de riesgo, entre más tiempo pase entre la relación sexual y el uso de la pastilla la efectividad disminuye y con esto aumenta las posibilidades de embarazo.
  • Si usted usa la inyección mensual para panificar y omitio la dosis que debia aplicar en diciembre, sostuvo relaciones sexuales sin uso de condón y no tomo dentro del tiempo establecido la pastilla postday, existen posibilidades de embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.