Me apliqué 2 inyecciones el 31 d diciembre y me bajó el 12 de enero, ¿tengo que volver a aplicarla o lo hago hasta el 31 de enero?

Los sangrados intermenstruales (antes de la fecha esperada de la menstruación) son un efecto secundario muy común con el uso de anticonceptivos inyectables, por lo tanto no debe volver a aplicarse la inyección en este momento, sino el 31 de enero.
Esos sangrados tienden a desaparecer después de varios meses de uso del medicamento, pero si no desaparecen o le parecen molestos le sugiero que consulte al servicio de planificación familiar de su EPS para que modifiquen el anticonceptivo.