¿Si el 13 de enero me apliqué por primera vez Cyclofem, el 31 de enero estuve con mi novia sin condón y por miedo a que la inyección no hiciera efecto tome Post...(ver más)

Información adicional
El 13 de enero me aplique por primera vez cyclofem... El 31 de enero estuve con mi novia sin condon (perdi la viginidad) el eyaculo fuera limpio su pene y lo volvi a meter. por mi...(ver más)

El Cyclofem en un método anticonceptivo hormonal inyectable que debe ser aplicado cada 27-33 días. Si es la primera vez que se utiliza y no se lo aplicó en los primeros 5 días posteriores a la menstruación, los primeros 7 días posterior a su aplicación se debe emplear preservativo o evitar mantener relaciones sexuales por el riesgo de embarazo. Si se lo aplicó en los primeros 5 días posterior a la menstruación, no hay que tener la precaución de los 7 días. Si se sigue usando cada 27-33 días sin interrupciones, no hay que volver a tener la precaución de los 7 días. Si se tuvieron relaciones sexuales el 31 de enero (18 días después de la aplicación), es muy poco probable que se pueda estar embarazada, además, porque la cantidad de semen fue escasa, y si se tomó la pastilla del día después (Postday) dentro de los primeros 5 días posteriores a la relación sexual, la probabilidad (que de por si ya es mínima sin la Postday) disminuye aún más. La recomendación es que se siga aplicando la inyección mensualmente sin falta y se asista al programa de planificación familiar de la red de salud. Además, que de ahora en adelante de ser posible se utilice preservativo, ya que se incrementa la protección disminuyendo la probabilidad de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.