es normal después de aplicada por primera ves la inyección de planificación del mes que se descontrole el siglo menstrual me había llegado el 24 de diciembre y ...(ver más)

Sí, puede ser normal.

Dentro de los efectos secundarios más frecuentes de los anticonceptivos hormonales, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presente manchado intermenstrual, irregularidad menstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Los efectos secundarios, suelen mejorar después de los primeros 4-6 ciclos menstruales.

Lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es aplicar la inyección en las fechas establecidas, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual, incluso durante tu menstruación.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazo no deseados, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.