Uno puede quedar embarazada si esta con la inyección del mes a mi me llego el periodo el 15 de diciembre y me duro hasta el 18 y la inyección me la colocaron po...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

El anticonceptivo inyectable es muy efectivo si te lo aplicas todos los meses el mismo día, este medicamento tiene como efecto adverso que puede producir sangrados intermenstruales, disminución del sangrado menstrual e incluso ausencia del mismo, lo cual explica lo que te está sucediendo. No tienes porque preocuparte dado que no hay riesgo de un embarazo y este se debe al uso del medicamento.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!