Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

89 vistas
Nuestro médico responde

No, como se te ha indicado previamente en la situación descrita el riesgo de embarazo es mínimo, ya que te encuentras con la protección de las inyecciones anticonceptivas; y el hecho del presente mes haberla aplicado 1 día después no interfiere con su efectividad, pues estas cuentan con un margen de error de 3 días, donde puedes aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin comprometer su efectividad.


El retraso menstrual que presentas es secundario al uso de las inyecciones, lo cual, es muy frecuente durante los primeros 6 a 12 meses de uso, en lo que el cuerpo se va adaptando a la carga hormonal. También pudieras presentar:



Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. 


Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.