me aplique mesigyna el primer dia de mi periodo 22 de noviembre. me volví a aplicar el 22 de diciembre.. (sangre del 12 a 16 de diciembre) luego me aplique el ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, si vas a estar protegida, los anticonceptivos inyectables actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

Cuándo el medicamento es administrado de forma disciplinada (cómo es tu caso), la efectividad es mayor al 99%, lo que significa que las probabilidades de embarazo son menores al 1% (muy muy bajas), por lo que las probabilidades de embarazo en tu caso, son bajas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.