¿Que me cuentan de depo-provera? ¿que pasa si me pongo 1 cada mes?

La depo-provera es una inyección que contiene "Acetato de medroxiprogesterona", esta se utiliza como método anticonceptivo vía intramuscular (inyección), con aplicación trimestral. Los beneficios de utilizarla frente a otros métodos anticonceptivos son:

  • Se aplica cada 3 meses
  • Disminuye la cantidad e intensidad de los dolores menstruales
  • Reduce el flujo menstrual

En cuanto la aplicación lo que pasa si se la pone cada mes es que contaría con un exceso de hormona que provocara

  • Perdida elevada de densidad mineral osea (hueso)
  • Aumenta mas la probabilidad de padecer depresión.
  • Inhibición de la ovulación prolongada, cuando deje el tratamiento.

Mi recomendación es que acuda con su medico para que la asesore sobre todos los tipos de anticonceptivos para que con esta información usted decida cual es el ideal para usted.

Espero que la información haya sido de su ayuda y la esperamos pronto.