Pregunta médica

No pasa nada si estoy planificando con depo-provera y tomo desparisante

Información adicional
Puede fallar el método?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility214 vistas
Nuestro médico responde
No, no esta descrito que los desparasitantes alteren la efectividad de las inyecciones anticonceptivas. Entre los medicamentos que si pueden disminuir la eficacia anticonceptiva se encuentran: - Anticonvulsivantes: Primidona, Fenitoína, Barbitúricos, Carbamazepina, Oxcarbazepina, Topiramato y Felbamato. - Medicamentos para el tratamiento de la tuberculosis: Rifampicina, Rifabutina. - Antibioticos: Eritromicina. De igual forma te recomiendo el uso de preservativos, los cuales no solo evitaran embarazos sino también enfermedades de transmisión sexual, y al mismo tiempo podrás estar mas tranquila usándolo como método de respaldo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.