¿Si me encuentro planificando con la inyección de Depo Provera y no tengo el periodo, por qué últimamente he presentado un sangrado fuerte durante las relaciones?

Es habitual que con el uso del método anticonceptivo inyectable trimestral se presente Amenorrea (ausencia de la menstruación), el sangrado post coito (luego de la penetración) no suele estar relacionado con alteraciones hormonales ni con sangrado menstrual, la principal causa es la mecánica de la propia relación sexual, pueden presentarse pequeñas laceraciones a nivel vaginal o del himen que produzcan hemorragias que se autolimitan. Si son escasas y no generan problema, no se tiene inconveniente, pero si son abundantes pueden generar Anemia. Recordar que es recomendable que antes de la penetración la vagina tenga un buen nivel de lubricación para evitar que haya lesiones, si no se consigue una buena lubricación solo con las caricias pre coitales, se puede usar un lubricante artificial, son muy efectivos y cómodos de usar. En caso de persistir con los síntomas se recomienda que se consulte con el médico.