llevo planificando casi un año con la inyección trimestral (depo provera), y no me llega el periodo desde que empecé a planificar... Es normal que suceda esto?

Preguntado por Mujer de 23 años

Sí, es un efecto adverso totalmente normal de este tipo de métodos hormonales inyectables la amenorrea secundaria, es decir, la ausencia de menstruación debido a las altas cargas hormonales que se aplican. Esto de ninguna manera debe ser tomado como un indicativo de la efectividad del método así como tampoco representa una complicación a corto o largo plazo. Te recomiendo que estés tranquila y sigas aplicando tus inyecciones a tiempo para garantizar su efectividad.