Me inyecte Depo provera el día 13 de junio.. si es cada tres meses cuando me toca la siguiente? y que pasa si me la pongo cada mes o cada dos meses?

Preguntado por Mujer de 17 años

La inyección trimestral debe ser aplicada cada 3 meses o 90 +/- 3 días, si la aplicas antes, corres el riesgo de presentar algún efecto adverso no deseado como: - Aumento de peso - Aumento del apetitio - Dolor de cabeza - Alteraciones menstruales - Sensibilidad mamaria - Nauseas... entre otros. La inyección anticonceptiva trimestral esta hecha para ser aplicada cada 3 meses, por lo que te recomiendo seguir la indicación médica para evitar efectos adversos no deseados, fallo en el método o complicaciones. Si aplicaste la inyección el 13 de junio, la próxima aplicación deberá ser el 13 de septiembre o del 7 al 13 de septiembre sin que esta pierda efectividad. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.