Que métodos anticonceptivos puedo usar con mi novia que no sea el uso de condon y sea seguro?

Existen diferentes métodos anticonceptivos, pero la división más grande, es en dos grupos:

  • Hormonales: son aquellos que contienen hormonas, actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y evitan que la paciente ovule, dentro de éstos podemos encontrar: pastillas, inyecciones, implantes, parches, existe un dispositivo intrauterino similar a la T de cobre, que contiene hormona pero su efecto es a nivel local (en el útero), sin efecto a nivel del cuerpo
  • No hormonales: preservativo, T de cobre, diafragma vaginal, ligadura de trompas, vasectomía.

La selección de un método que se acomode a las necesidades de ambos debe ser hecha por un profesional luego de haber valorado al paciente, ya que por ejemplo los métodos que contienen hormonas requieren de criterios especiales para su uso, no todas las pacientes son candidatas al uso de éste tipo de medicamentos.

Es por ello que les recomiendo consultar, además si recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.