Soy alérgica al latex del condón Que método anticonceptivo que no sea hormonal seria recomendable y evitar ETS

Información adicional
Soy paciente oncologica

Preguntado por Mujer de 22 años

Le recomiendo utilizar el Dispositivo Intrauterino y condones en poliuretano que no generan alergia, son más resistente que el de latex y asistir a consulta medica de planificación familiar.

El Dispositivo Intrauterino (DIU) es uno de los métodos más seguros ( 99%) y eficaces de anticoncepción reversible que protege hasta 10 años. El DIU es un objeto pequeño que se coloca en el interior del útero, sobre el endometrio, a fin de impedir el embarazo pueden ser:

  • Inertes, inactivos o no medicados cuando están constituidos sólo por plástico.
  • Activos o medicados cuando contienen cobre, plata o algún gestágeno.

Sus efectos secundarios son cólicos e irregularidades del sangrado menstrual que disminuye gradualmente en la mayor parte de las mujeres. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.