¿Qué son las pastillas anticonceptivas y los condones de látex?

Los anticonceptivos orales son métodos de planificación que tienen diferentes presentaciones en el mercado, pero todos tienen la misma función: inhibir el proceso de ovulación para que no se presente el embarazo.
Los condones son un método de planificación de barrera que no dejan que los espermatozoides pasen a la cavidad vaginal para así evitar embarazo. Además son el único método que previene el contagio de las enfermedades de transmisión sexual.
Si usted desea planificar debe acudir a consulta para identificar cuál es el método ideal para usted.