Infecciones vaginales o alergia al latex del condon

Información adicional
Renitis cronica , estreñimiento y problemas con el periodo Sucede que hace unos dias tuve mi primera vez no sangre me dolio un poco pero no use condon unos dias despues intente...(ver más)

Es poco probable que se deba a una reacción alérgica al látex, debido que seguramente ha estado expuesta en anterioridad , por lo menos en valoraciones médicas u odontologicas , y no presentó lesiones

en cuanto al sangrado , este puede ocurrir por ruptura del himen ( membrana que cubre el orificio externo de la vagina), lesiones sobre la mucosa de la vagina por penetracion traumática o falta de lubricación e infecciones; esta última condición se asocia además son comezón,flujo vaginal blanco,grumoso de mal olor , dolor pélvico y ardor al orinar

Le sugiero que consulte a valoración presencial lo antes posible, evite la automedicación ( ya que aumenta el riesgo de resistencia bacteriana y de padecer reacciones adversas sin beneficio terapéutico) , aumente la ingesta de agua, prefiera:

  • Uso de condón en cada relación sexual
  • higiene de manos antes y después del encuentro
  • micción espontánea luego de la relación
  • papel higiénico sin color
  • productos de aseo sin alcohol ni fragancias
  • NO usar duchas vaginales
  • ropa interior de algodón

por último es importante que inicie un método anticonceptivo con su pareja