Pregunta médica

Si los preservativos de latex me causan alergia que otros preservativos me recomiendan? Podrian darme información sobre efectividad y marcas? Son igual de segur...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility279 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen en el mercado varias opciones para las personas con alergia al látex: - Preservativos de poliuretano, lo cuales protegen de infecciones de transmisión sexual siempre y cuando su uso sea de la manera correcta al igual que los preservativos de látex, existen varias marcas comerciales disponibles en el mercado. - Preservativos de poliisopropeno, también con buena efectividad para prevenir infecciones de transmisión sexual con la desventaja de difícil consecución en el mercado nacional - Preservativo femenino, fabricado de material sintético distinto al látex, y de igual manera protege de infecciones de transmisión sexual. Recuerda que el preservativo es el único método que ademas de protegernos de un embarazo no deseado, nos protege de infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.