Pregunta médica

Preguntado por hombre de 33 años

107 vistas
Nuestro médico responde

La píldora de emergencia provoca nauseas por la gran carga hormonal que contiene. Puede tomar infusiones antiespasmódicas como las de canela, manzanilla o jengibre. Puede tomar inhibidores de la producción de ácido como el omeprazol, su ingesta no va inhibir la absorción del anticonceptivo hormonal.

La recomendación es que ella acuda a una consulta a su servicio de salud, para que su médico tratante la aconseje sobre un método secuencial para la prevención de un embarazo no planeado, así evitará tomar el anticonceptivo de emergencia, sobre el cual, lo recomendable es que se utilice por tres(3) veces en un año.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.